BARRANQUILLA SIGUE TOMANDO MEDIDAS FRENTE AL CORONAVIRUS

11

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aclaró que los dos casos de coronavirus reportados en la ciudad en las últimas horas son exportados, pues provienen de España.

Señaló el mandatario, que los dos jóvenes llegaron el 11 y 12 de marzo a la ciudad, y que actualmente, le están dando estricto cumplimiento al aislamiento domiciliario obligatorio, y esperan cumplir con las líneas de tiempo de evolución de la enfermedad, para establecer el bloqueo epidemiológico en la ciudad.

Pumarejo, indicó que no puede establecer el aislamiento total en la ciudad, hasta que no lo decrete el Gobierno Nacional, reiterando que para que ello se establezca, el Gobierno central debe establecer alivios económicos para los pequeños comerciantes, con el fin que puedan sentir tranquilidad, en el caso de los que tienen algún tipo de deuda.

El mandatario de los barranquilleros precisó que no se contempla decretar el toque de queda en la ciudad, pues ya se tomaron medidas drásticas, como el cierre de los restaurantes, que sólo ofrecerán servicio a domicilio; las discotecas, bares, cantinas y se ha reducido el aforo en cualquier establecimiento comercial. Manifestó además, que le han solicitado a las empresas, modificar los horarios de trabajo o inclinarse por el teletrabajo.

Indicó que en las próximas horas, establecerán medidas preventivas para evitar aglomeración en los mercados de la ciudad, tales como el pico y placa o cerrar algunos establecimientos; para no llegar a ese extremo, pidió la colaboración, no solo de los comerciantes del mercado, sino de la ciudadanía en general.

Ante la preocupación de los usuarios del sistema masivo de transporte de Barranquilla, indicó que a los buses tipo padrones, se les realiza una limpieza al finalizar cada viaje, y las estaciones, están siendo desinfectadas en las zonas de mayor contacto. Pero aclaró, que no pueden frenar el transporte masivo en la ciudad.

Finalmente recomendó a los barranquilleros que si tiene tos constante, procurar no usar el Transmetro, ni los buses de servicio público, y cuidar a los adultos mayores. Insistió el lavado de manos varias veces al día.