Autoridades de tránsito de Barranquilla entregan recomendaciones para las fiestas decembrinas

34

Con el ánimo de garantizar la seguridad vial por la celebración de la Navidad y Fin de Año, la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial hicieron un llamado a la ciudadanía a celebrar de forma segura y con responsabilidad desde casa, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

–       Cumplir las medidas de toque de queda y ley seca decretadas por el alcalde Jaime Pumarejo para las festividades de Navidad y Fin de Año.

–       Si va a ingerir licor, sea responsable, entregue las llaves o use transporte público.

–       La Policía de Tránsito realizará operativos de alcoholemia en puntos fijos y móviles de la ciudad durante la celebración de la Navidad y Año Nuevo.

–       El negarse a realizarse la prueba solicitada por la autoridad competente, le acarreará la máxima penalidad que dicta la Ley, le invitamos o sugerimos a no negarse al procedimiento establecido.

–       Recomendamos a los conductores de vehículos particulares, de transporte público, a los motociclistas y ciclistas a respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y a tener un especial cuidado con los peatones que transitan por las diferentes vías de la ciudad.

–       Respeta las señales de tránsito y límites de velocidad.

–       Se realizará plan éxodo y retorno en las entradas y salidas de la ciudad durante los días de fiesta.

–       Si va a salir de la ciudad, verificar el estado de tu vehículo.

–       Cuando este conduciendo, use el cinturón de seguridad y solicite a tus acompañantes que lo usen de igual forma.

–       Queremos que este fin de año las estadísticas se disminuyan en temas de accidentalidad y alcoholemia. Invitamos a los conductores a respetar las normas y señales de tránsito, entregar las llaves sin van a consumir licor.

“Quiero desearle a toda la ciudadanía una feliz navidad y próspero 2021 cargado de salud, amor y esperanza, queremos que nuestra ciudad se ilumine con responsabilidad, celebremos en casa y sigamos cuidándonos, recordemos que el virus aún está.  Si vas a consumir alcohol, entregue las llaves o use transporte público. Además tener en cuenta todas nuestras recomendaciones de las autoridades. Soy esperanza, soy Navidad”, declaró Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.