Arresto domiciliario para exalcalde y exsecretario de Hacienda de Nechí

31

Un juez del municipio de Caucasia, Antioquia , impuso casa por cárcel al exalcalde de Nechí, Esven Cortés, y al exsecretario de Hacienda, Jaime Andrés Herrera, por un presunto caso de corrupción al crear un convenio falso para combatir la pobreza del Bajo Cauca antioqueño. Los exfuncionarios públicos habrían intentado apropiarse de 3.500 millones de pesos.

Los investigadores establecieron que se habría elaborado un convenio ficticio con la citada corporación, para el combate y la supuesta erradicación de la pobreza en esa población del Bajo Cauca antioqueño.

El traspaso de los dineros fue ordenado por Herrera, quien se encontraba reemplazando por dos días al alcalde Esven, funcionario que estaba de permiso.

Se evidenció además que un día después de la transferencia ilegal, el representante legal de Coraba intentó retirar la suma de 2 mil millones de pesos, de una entidad crediticia de Montería, Córdoba.

La millonaria transferencia bancaria logró ser revertida el 26 de octubre de 2019 y se evitó la pérdida de los dineros públicos.