Alcaldía de Malambo inició instalación de luminarias led en escenarios deportivos

16

En un compromiso por garantizar la seguridad en los escenarios deportivos, la administración del alcalde Rumenigge Monsalve inició este miércoles el proyecto de instalación de luminarias led en las canchas del municipio con el apoyo de la empresa Dolmen.

El objetivo de estos trabajos es que los jóvenes malamberos puedan desarrollar sus prácticas deportivas a cualquier hora de la noche sin riesgo de inseguridad por la oscuridad en estos escenarios.

Juan Pablo Jiménez, director de Indeportes, destacó el compromiso del mandatario municipal con el deporte y las familias del municipio, al asegurar que “hace dos días hicimos una inspección para verificar el funcionamiento de las luminarias en los escenarios deportivos del sur de Malambo y hoy empezamos con la renovación de estas”.

Holman Londoño, representante de la empresa Dolmen, aseguró que en total son nueve los escenarios intervenidos que contarán con iluminación total, tras el reemplazo de reflectores de sodio por más de 50 luminarias modernas tipo led.

“Estos trabajos, que se iniciaron en la cancha La Bumanguesa, continuarán en las canchas San José, Mi Ranchito, la cancha de la Iglesia María Magdalena, y la Evelio Jiménez, entre otras”, manifestó Londoño.

Dayron Roca, líder comunal de Bellavista, aseguró que lleva más de 30 años viviendo en el sector y por primera vez una administración gestiona la instalación de luminarias para su barrio.

“Anteriormente la iluminación de estos espacios se hacían con aportes de los vecinos del sector, gracias al alcalde Rumenigge Monsalve y su gestión, hoy contamos con iluminación total en la cancha”, expresó.

Angélica Triana Álvarez, primera Gestora Social, hizo un llamado a la comunidad malambera a denunciar los actos vandálicos que van en detrimento de los espacios deportivos del municipio.

“Tenemos que cuidar nuestros parques, nuestros escenarios deportivos, valorar el compromiso del alcalde por mantener los espacios aptos para el disfrute de todos los malamberos”, puntualizó.