Dadsa desarrolló taller sobre el cuidado del medio ambiente en ‘Brisas del Mar’

22

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental de Santa Marta, Dadsa a través de su proyecto de sensibilización ambiental comunitaria y de embellecimiento urbano sostenible, desarrolló una actividad de concientización relacionada sobre la forma adecuada en la que se debe cuidar el medio ambiente.

La jornada tuvo lugar en el barrio Brisas del Mar, a la altura del sector de Cristo Rey, donde sus habitantes asistieron y participaron activamente del taller en el que tuvieron la oportunidad de aprender la importancia de caracterizar los residuos en: orgánicos, inorgánicos, reciclables, reutilizables y residuos peligrosos, con la finalidad de hacer una adecuada disposición de los mismos, buscando de esta manera mitigar el impacto ambiental que estos pueden generar y promover las acciones que alimentan la economía circular.

El coordinador de la Localidad Tres del proyecto Ecobarrios Jorge Cabas, manifestó que los procesos de formación que lidera la entidad ambiental del Distrito serán muy útiles para la sociedad por cuanto adquirirán los conocimientos adecuados preservando el entorno ecológico y natural de ese barrio que está muy cerca del mar.

“Solo el 16% de las basuras en todo el mundo han sido recolectadas y esto ha generado una gran preocupación en el Dadsa por lo que estamos generando propuestas a través de procesos de formación en donde se enseña a la comunidad la recolección de los residuos dejando el mal comportamiento de echar la basura en la calle y en los espacios naturales”, indicó el coordinador.

De igual forma, Malena Pertuz quien reside en el barrio Timayuí, sostuvo que las capacitaciones que está llevando a cabo el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental Dadsa, han sido de mucha ayuda por cuanto ella al igual que cada integrante de su núcleo familiar, aprendieron el cuidado que se debe tener con el agua y además el manejo adecuado de los residuos.

“Sinceramente me gustó esa clase porque mis hijos y yo estamos aprendiendo a depositar las basuras al interior de las canastas que corresponde, realmente estamos muy agradecidos con lo que no está enseñando e inculcando esta entidad ambiental”, indicó la mujer.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Acción Comunal Brisas del Mar aseguró que la idea es que las personas se vayan sumando a este proyecto, pues el conocimiento que arroja es bastante fructífero ya que también se enseña a la siembra de árboles.

“La gente se ha concientizado porque tiraban las basuras a la calle, había mucho plástico e incluso hasta animales muertos esparcidos cerca de las viviendas y a raíz de estos encuentros las personas han cuidado el medio ambiente del barrio”, aseveró la líder.