Tras el acervo probatorio presentado por un fiscal local URI de la seccional Córdoba, el juez segundo penal municipal con funciones de control de garantías decidió dictar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Wilberto Antonio Caret Calderin por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones, al cual no se allanó.
Según el ente investigador el 2 de marzo en curso el imputado fue capturado en el barrio Villa Rocío de Montería en flagrancia por funcionarios de la Policía luego de que se escucharan varias detonaciones por arma de fuego y tras ser reducido por la misma ciudadanía.
Al momento de requerirlo el procesado llevaba consigo una mochila que contenía un revólver calibre 38, 1 cartucho, 5 vainillas, 1 celular y un cartel con escritos dirigidos a intimidar a la población y suscrito por las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
Se investiga si el imputado presuntamente estaría involucrado en un homicidio ocurrido en el mismo sector minutos antes de su detención.