A la cárcel presuntos extorsionistas que cobraban dinero a nombre de diferentes bandas en Barranquilla

16

El Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla impuso este lunes medida de aseguramiento en la Cárcel Distrital El Bosque a Jhon Fredy Ortiz González, alias ‘El viejo’; Alfredo Luis Martínez Caballero, alias ‘Ñoño’; Jonathan José Mendoza Toscano, ‘El calvo’; e Iván Dionisio Pérez Barón, alias ‘Godzilla’. 

 

Según la Fiscalía 12 Especializada, estos hombres presuntamente se dedicaban a extorsionar a comerciantes del suroriente de Barranquilla con panfletos de varias organizaciones criminales como ‘Los Costeños’, ‘Los Rastrojos’, ‘Los Pepes’, entre otros.

Hay que recordar que el ente acusador les imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, explosivos o de uso restringido de las fuerzas militares, como coautores, y de extorsión agravada homogénea sucesiva tentada y consumada, los cuales no aceptaron.

El radio de acción, según las autoridades, abarcaba barrios como Las Nieves, San José y Los Trupillos, en el suroriente de Barranquilla. Los hombres fueron capturados por unidades del Gaula de la Policía a mediados del mes de junio cuando se movilizaban en un taxi y en una motocicleta.