A la cárcel, hombre que habría asesinado a otro por el hurto de varios bombillos de una residencia en Barranquilla

73

A la cárcel, hombre que habría asesinado a otro por el hurto de varios bombillos de una residencia en Barranquilla

A la penitenciaria El Bosque de Barranquilla, fue enviado con medida de aseguramiento de carácter preventivo, Israel Jesús Orozco Estrada, señalado por la Fiscalía como el presunto responsable del homicidio de Lenin Giovannys Urueta Terán.

El material probatorio recaudado evidenció cómo Orozco llegó el 30 de noviembre de 2019 a la casa de la víctima, ubicada en el Barrio Bajo Valle de Barranquilla, y se habrían tranzado en una discusión, supuestamente, porque la víctima habría hurtado en varias oportunidades bombillos de la casa que habita la hermana de Orozco.

Esta, según un testigo presencial, habría sido la razón por la cual el capturado disparó contra la víctima en tres oportunidades.

Por estos hechos la Fiscalía 25 Seccional de la Unidad de Alertas Tempranas para el tema de homicidios consideró a Orozco como supuesto responsable del delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo sucesivo con el de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El imputado, quien no aceptó los cargos, fue detenido por funcionarios de la Fiscalía y la Sijin de la Policía el pasado miércoles 29 de julio, en virtud de una orden judicial del Juzgado 17 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla.