Diego Maradona se realizó test de Coronavirus para comenzar a dirigir nuevamente a Gimnasia y Esgrima

11

Gimnasia y Esgrima comenzó los entrenamientos en su sede deportiva. Anunció en sus redes sociales que tras los hisopados PCR ningún futbolista dio positivo, por lo que comenzará con prácticamente la totalidad del plantel. ¿El principal ausente? Diego Armando Maradona.

En su nueva casa ubicada en el barrio privado Campos de Roca, ubicado en el kilómetro 65 de la ruta 2, acompañado por Pepe Tunessi, médico de Gimnasia, y Leopoldo Luque, su doctor personal, le realizaron los exámenes de coronavirus al director técnico, que renovó su vínculo hasta diciembre de 2021. Mañana se conocerán los resultados.

Pese a las recomendaciones de los especialistas, el campeón del mundo en México 86 quiere estar cuanto antes junto a sus dirigidos. “Le dijimos que en esta primera parte no vaya a los entrenamientos porque es grupo de riesgo. Tiene muchos factores: exceso de peso, hipertensión, fue operado recientemente y está al límite de los 60 años. Pero sabemos que Diego es una persona especial”, comentó Pablo Del Compare, uno de los médicos del club platense.

De esta manera, los primeros días de trabajo en el Lobo estarán a cargo de los preparadores físicos del plantel y de Sebastián Méndez y Adrián González, los principales laderos del Diez dentro de su cuerpo técnico.