Roglic se impuso en la segunda etapa del Critérium del Dauphiné: 4 colombianos en los 10 primeros de la general

55

Primoz Roglic ganó la segunda etapa del Critérium del Dauphiné en una jornada complicadísima con 132,5 kilómetros de recorrido entre Vienne y Col de Porte.

La fracción tuvo cuatro etapas de montaña: al kilómetro 50 los ciclistas pasaron por el Cote de Virville de tercera; luego transcurrieron por uno de cuarta en Roybon, descendieron rumbo al Saint Quentin, para escalar el penúltimo premio en Cote Mallet de primera. Por último, con el cansancio acumulado por el gran esfuerzo, los pedalistas vivieron un ascenso difícil hacia la meta de fuera de categoría en Col de Porte.

En los últimos 20 kilómetros, cuando el terreno se volvió más complicado rumbo al último premio de montaña, el pelotón comenzó a moverse más rápido para buscar una conexión. El conjunto cabeza de carrera se fue desvaneciendo y solo quedó el francés Bruno Armirail para intentar emprender solo hasta la meta, algo imposible de conseguir con la presión del gran grupo que lo perseguía.

Nairo Quintana, Egan Bernal y “Superman” Lopez, llegaron a la meta a 10 segundos del vencedor de la etapa.

La tercera fracción del Critérium del Dauphiné se correrá mañana y tendrá 156,5 kilómetros entre Corenc y Saint Martin de Belleville; este recorrido contará con dos premios de montaña al final del día de fuera y primera categoría en llegada en alto. Terreno que nuevamente pondrá en aprietos a los favoritos en su lucha por el maillot amarillo de líder, que alcanzó hoy el esloveno Primoz Roglic.