Continúa drama de familiares que esperan correcta entrega de cadáveres en Clínica El Prado

42

El coronavirus ha traído una serie de desafíos que las EPS, clínicas y funerarias han debido de afrontar. Pero en el manejo de los cadáveres de aquellos que han fallecido a causa del coronavirus en Barranquilla, el resultado no ha sido el esperado.

Inicialmente fue en la Clínica Murillo, donde un cadáver no apareció a la hora de entregárselo a la funeraria; posteriormente, el centro médico superó la confusión. Ahora es la Clínica El Prado, donde los familiares de la enfermera Marilyn Pérez llevan cuatro días de espera por la entrega del cuerpo sin vida de la mujer.

“Como pueden observar, la clínica no nos responde, no nos abre, la directora no aparece. Ayer a las 10 de la mañana nos dijeron que viniéramos a recibir respuesta. Estuvimos todo el día y aún nada. Yo necesito que se pongan en el lugar de nosotros. Ya no podemos aguantar más”, sostuvo Eliana Pérez, hermana de la enfermera

De otra parte, familiares del señor Javier García, tampoco han recibido una respuesta clara por parte de la clínica. La tarde que supuestamente sepultaron a su ser querido, con foto en mano demostraron que el cadáver que le habían dado cristiana sepultura, no era el de su familiar.

“Ya nuestro familiar tiene 4 días en la morgue de la clínica, lo cual es una situación compleja a nivel sanitario, porque sabemos que estos cuerpos no los preparan. No hemos tenido la solución de darle cristiana sepultura a nuestro familiar, donde la clínica asuma todos los costos”, indicó Johan Cabrera, familiar del señor Javier García

Los familiares de los fallecidos denuncian que no han tenido el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, ni de la Procuraduría General.