De acuerdo con el nuevo decreto expedido por la Gobernación del Atlántico, en el que se indica la prohibición de mototaxis y motocarros con acompañantes y/o parrillero, en el municipio de Baranoa y sus tres corregimientos, el gremio se manifestó protestando contra esta decisión, cerrando el paso en la vía Cordialidad, a la altura del municipio en mención.
Raul Miranda, líder de la manifestación, asegura que es una “garrotera” lo que las autoridades han decretado, puesto que el mototaxismo es el medio de ingresos para sostener a su familia.
Cabe aclarar, que esta medida, la cual rige a partir de las 00:00 horas del 23 de julio, hasta las 00:00 horas del 1 de julio, se exceptúan a las personas que trabajan en el sector de la salud, organismos de seguridad y atención de emergencia, así como los servicios del estado indispensables para atender la emergencia.
Las autoridades hacen un llamado al cumplimiento obligatorio de los protocolos establecidos, de lo contrario, dará lugar a la imposición de sanciones.