Comercio no esencial como ropa, calzado y tecnología solo podrán vender por internet y domicilio

151

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, a través de una rueda de prensa virtual, entregó detalles de las nuevas medidas restrictivas para evitar la propagación del Covid-19, con la que se limita el comercio no esencial en la ciudad, aclarando además dudas de los ciudadanos.

Como ya lo había anunciado el mandatario, el cierre de atención al público de comercio no esencial será desde este miércoles 24, hasta el lunes 29 de junio, entre los que están tiendas de ropa, calzado y tecnología, quiénes pueden seguir vendiendo, pero solo a través de redes sociales y domicilios.

En la ciudad seguirán ateniendo a los ciudadanos de manera presencial farmacias, supermercados, notarias, tiendas y bancos, debido a que comercializan productos esenciales durante la emergencia por la pandemia.

Así mismo, anunció que se mantendrán vigentes algunas de las medidas y sectores que ya venían con los protocolos como: manufactura y construcción, que continúan bajo las medidas ya establecidas. Los ciudadanos pueden seguir realizando actividad física, continúa la salida de menores y adultos mayores en los horarios establecidos.

Pumarejo afirmó que las peluquerías y talleres continuaran ofreciendo sus servicios con citas previas.

El toque de queda y la ley seca extendida se mantienen en la ciudad, al igual que en todo el departamento del Atlántico.

Las personas con permisos para salir al estar en las excepciones, solo podrán salir a hacer diligencias personales el día de su pico y cedula.