El Ministerio de Defensa confirmó que dos de los soldados profesionales heridos en atentado a una unidad militar en Puerto Jordán, Arauca, fallecieron.
“Lamentamos informar que, pese a los esfuerzos médicos, dos de los soldados profesionales heridos no lograron sobrevivir debido a la gravedad de sus lesiones. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familias”, informó la cartera.
El Ministerio también señaló que 18 de los heridos están siendo trasladados por aviación militar al Hospital Militar en Bogotá, mientras que el resto continúa recibiendo atención en centros médicos de Tame, Yopal y Arauca. En total, según confirmó el Ejército, son 27 los heridos por el ataque con cilindros explosivos a la unidad militar.
Continúa el dispositivo militar y médico para trasladar a los uniformados heridos tras el ataque terrorista en la unidad militar de Puerto Jordán, Arauca.
18 de los heridos están siendo trasladados por aviacion militar al @HOMILCOL en Bogotá, mientras que el resto continúa… pic.twitter.com/szcdm483M3
— Mindefensa (@mindefensa) September 17, 2024
El comandante de las Fuerzas Militares, el almirante Francisco Cubides, señaló al ELN como responsable de este hecho de violencia.