La ciudadanía los identificó como los presuntos responsables de varios atracos realizados en los buses de servicio público.
Mediante planes de registro, control e identificación de personas, realizados en el municipio de Ponedera, Atlántico, las autoridades lograron la captura de tres personas, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El procedimiento de captura se realizó cuando uniformados adscritos a la Estación de Policía de Ponedera realizaban labores de patrullajes y son informados por la ciudadanía mediante una llamada al número del cuadrante, que en un paradero del sector, habían tres personas la cuales pretendían subirse a un bus de servicio público con el fin de cometer un atraco a los pasajeros.
De manera inmediata los uniformados se dirigen al lugar indicado y observan a las personas con las características descritas por la ciudadanía, y al practicarle un registro personal, le hallaron en su poder tres armas, una escopeta calibre 16 con munición para la misma y dos cuchillos.
Entre las personas capturadas se encuentran dos mujeres de 33 y 18 años de edad y un hombre de 37 años, los cuales, juntos con las armas incautadas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Lea también: Dipol negó tener contratos relacionados con el software ‘Pegasus’