Como inaudita calificó Carlos Caicedo, presidente de Fuerza Ciudadana, la solicitud de la Asociación de Ciudades Capitales (Asocapitales) de revisar las restricciones a la posibilidad de la Fuerza Aérea de bombardear campamentos de grupos armados.
“Esto demuestra que no se aprendió nada de los errores del pasado donde murieron civiles y menores, es inhumano que alcaldes elegidos para proteger la vida sugieran bombardeos evidenciando su afecto por la violencia y el desprecio por la vida”, manifestó Caicedo.
También consideró el líder político que es absurdo hacerle este tipo de planteamientos al primer gobierno alternativo que tiene el país y le recordó a que esas declaraciones convertirían a Asocapitales en un actor beligerante.
Por último Carlos Caicedo instó a los mandatarios de dicha asociación a no cometer los mismos errores que gobiernos pasados en los que Colombia, incluso, recibió fallos internacionales y sugirió que la única solución al conflicto es la vía política.
“Los bombardeos anteriores de Arauca, Caquetá, Putumayo y Cauca trajeron condenas internacionales para Colombia. Rechazamos toda clase violaciones al Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos. La solución política es la alternativa”, expresó el presidente de Fuerza Ciudadana.