domingo, enero 25, 2026
cvnoticiastv
  • Inicio
  • Secciones
    • Regionales
    • Nacionales
    • Política
    • Económicas
    • Internacional
    • Deportes
    • Tendencias
  • Judiciales
  • Región
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Secciones
    • Regionales
    • Nacionales
    • Política
    • Económicas
    • Internacional
    • Deportes
    • Tendencias
  • Judiciales
  • Región
No Result
View All Result
cvnoticiastv
No Result
View All Result
Home Internacionales

A 34.200 asciende el número de muertos en 200 días de guerra en la Franja de Gaza

Por CV Noticias Redacción
23 abril, 2024 - 12:14 pm
A 34.200 asciende el número de muertos en 200 días de guerra en la Franja de Gaza

Ya son 34.200 personas que han muerto en la Franja de Gaza tras 200 días de ofensiva israelí, mientras continúa los ataques y las denuncias de supuestos abusos contra los civiles de esta lengua de tierra palestina.

 

De ellas, 32 personas fallecieron en las últimas 24 horas, en las que 59 personas resultaron heridas, según el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás.

“La ocupación israelí cometió 3 masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 32 muertes y 59 heridos en hospitales durante las últimas 24 horas”, informó hoy el Ministerio, que detalló un total 77.143 heridos desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre.

Los bombardeos generalizados persistieron a lo largo de toda la Franja, con ataques contra las áreas costeras de Al Zawaida y Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza, pero también contra la playa del campamento de refugiados de Nuseirat, entre otros lugares.

El Ejército israelí dijo hoy haber atacado con aviones unos “25 objetivos” de Hamás en las últimas 24 horas, incluida infraestructura militar, puestos de observación y de lanzamiento, según detalló un comunicado castrense.

Además, confirmaron haber matado a varios milicianos por “disparos de francotiradores” en el corredor central, creado en esta guerra por Israel y que corta la Franja de norte a sur, y también en el campamento de refugiados de Bureij (centro), donde un avión bombardeó a supuestos combatientes “escondidos junto a un refugio civil”, dice el comunicado.

Continúan apareciendo cadáveres en una fosa común del hospital Naser

Al menos 310 cadáveres ya han sido exhumados de varias fosas comunes en los patios del Hospital Naser, en Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza, de donde las tropas israelíes se retiraron a principios de abril tras cuatro meses de combates en esta zona.

“Equipos de ambulancias y defensa civil palestina han descubierto hoy tres fosas comunes con 35 cadáveres en el complejo médico Naser”, informó este martes la agencia oficial palestina Wafa, que elevó a 310 el número total de cadáveres.

La mayoría de los cuerpos son de niños y mujeres, civiles gazatíes muertos cuando las tropas israelíes tomaron militarmente este centro, y que habrían sido enterrados “de forma colectiva” durante el asedio, según fuentes palestinas.

Fuentes palestinas y familiares aseguran que cientos de personas siguen desaparecidas tras la ofensiva israelí en Jan Yunis, mientras se estima que unos 7.000 cuerpos siguen bajo toneladas de escombros en toda la Franja, ya que los equipos civiles y de ambulancias no pueden llegar hasta ellas debido a los continuos bombardeos israelíes y a la falta de equipamiento adecuado.

La UNRWA denuncia malos tratos contra detenidos gazatíes

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) denunció este martes en un comunicado la detención de al menos 1.506 palestinos de la Franja de Gaza, entre ellos 84 mujeres y 43 menores, y advirtió que “muchas” personas podrían haber sufrido malos tratos y abusos, entre los que menciona “violencia y acoso sexual”.

La UNRWA cita a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU que aseguró haber recibido “numerosos informes de detenciones masivas, malos tratos y ejecuciones forzadas, desaparición de posiblemente miles de hombres y niños palestinos y varias mujeres y niñas, a manos de las fuerzas israelíes”.

La agencia de la ONU apunta que todos los detenidos “fueron sometidos a similares malos tratos”, sin importar sexo ni edad o si eran personas con discapacidad o estaban heridos o enfermos.

También precisa que “los malos tratos incluían palizas mientras los obligaban a permanecer acostados en un fino colchón sobre los escombros durante horas, sin comida, agua ni acceso a un baño, con las piernas y las manos atadas con bridas de plástico”.

+ CV

Murió Francisco Cañarete, histórico defensor del Junior de la Copa Libertadores de 1971

Murió Francisco Cañarete, histórico defensor del Junior de la Copa Libertadores de 1971

23 diciembre, 2025 - 11:59 am
Contraloría detectó hallazgos fiscales por USD 26,2 millones en contrato de XM para sistema energético

Contraloría detectó hallazgos fiscales por USD 26,2 millones en contrato de XM para sistema energético

23 diciembre, 2025 - 11:55 am
Operativo de EE. UU. en el Pacífico dejó un muerto tras destrucción de lancha

Operativo de EE. UU. en el Pacífico dejó un muerto tras destrucción de lancha

23 diciembre, 2025 - 11:19 am
Suspendieron por seis meses a empresa dueña del bus accidentado en Antioquia

Suspendieron por seis meses a empresa dueña del bus accidentado en Antioquia

23 diciembre, 2025 - 11:14 am
Liberaron a 18 uniformados retenidos durante 36 horas en zona rural del Chocó

Liberaron a 18 uniformados retenidos durante 36 horas en zona rural del Chocó

23 diciembre, 2025 - 11:12 am

Entradas recientes

  • Murió Francisco Cañarete, histórico defensor del Junior de la Copa Libertadores de 1971
  • Contraloría detectó hallazgos fiscales por USD 26,2 millones en contrato de XM para sistema energético
  • Operativo de EE. UU. en el Pacífico dejó un muerto tras destrucción de lancha
  • Suspendieron por seis meses a empresa dueña del bus accidentado en Antioquia
  • Liberaron a 18 uniformados retenidos durante 36 horas en zona rural del Chocó

©Copyright 2020, Todos los derechos reservados. Diseño y Desarrollo:

  • Inicio
  • Secciones
    • Regionales
    • Nacionales
    • Política
    • Económicas
    • Internacional
    • Deportes
    • Tendencias
  • Judiciales
  • Región