741 estudiantes de la IED La Unión estrenarán colegio en el inicio del año escolar 2024

42
741 estudiantes de la IED La Unión estrenarán colegio en el inicio del año escolar 2024.

741 estudiantes serán los grandes beneficiados con la obra que comprende la construcción de una infraestructura nueva con más de 16 aulas, laboratorio, cocina, comedor, parque, entre otros espacios. La calidad educativa de estos colegios oficiales se fortalece también con las grandes apuestas educativas de la ciudad como el bilingüismo, la doble titulación, las becas de Universidad al Barrio, entre otras.

 

A unos meses de finalizar la vigencia actual, la Administración distrital continúa sumando todos los esfuerzos para avanzar en la ejecución de las obras de infraestructura educativa que se adelantan en 18 instituciones oficiales de la ciudad. En esta ocasión, el turno fue para el barrio La Unión, donde arribó el alcalde Jaime Pumarejo junto a la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, para realizar recorrido de inspección y supervisión de las obras de ampliación que se desarrollan en esta sede educativa que impacta directamente a niños y jóvenes de la localidad suroriente.

El proyecto cuenta con una inversión que asciende los $7.200 millones, de los cuales el 60% son recursos propios.

“Es un colegio nuevecito que sus más de 700 estudiantes van a estrenar a partir del 29 de enero cuando entren a clases. Son en total 16 aulas, laboratorios, aulas polivalentes. Un espacio con dignidad para que sigamos con esta revolución educativa en donde no solo estamos haciendo este colegio, también estudiantes del Isaac Newton van a gozar de este privilegio antes de entrar a clase el próximo año, así como jóvenes de la Humboldt. No nos detenemos ahí porque en el colegio Mayor, la IED Carrizal, entre otros, se están adicionando y prácticamente haciendo nuevos para que los jóvenes tengan la dignidad de estudiar en colegios de calidad. Son hermosos espacios para los niños de Barranquilla, que se lo merecen todo”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo al finalizar la inspección.

Son en total 16 aulas, laboratorios, aulas polivalentes.

Este colegio oficial ya cuenta con un significativo avance cercano al 68 % de ejecución, lo que permitirá que al inicio del calendario académico 2024 los estudiantes, docentes y comunidad educativa de este sector regresen a clases a una infraestructura completamente  nueva.

Con una inversión que asciende los $7.200 millones, de los cuales el 60% son recursos propios, comprende la construcción de 16 aulas nuevas, de preescolar, básica primaria y media, de tecnología, aulas polivalentes, aula múltiple; así como la construcción de comedor y cocina, zonas administrativas y 21 baterías sanitarias. Sumado a lo anterior, se desarrollan obras complementarias como el parque de preescolar y la construcción de muro perimetral.

Lea también: Barranquilla, segunda ciudad con mejor habla de inglés en Colombia