Continuando con el compromiso de facilitar a la comunidad el acceso a los trámites y servicios, el PES- Pedro Romero desarrolló una nueva Jornada de Atención Integral en el barrio 7 de Agosto de Cartagena. Niños, adolescentes y adultos disfrutaron de salud oral, vacunación, ofertas de educación, identificación, microcréditos, control de peso, entre otros trámites y servicios gratuitos.
Salvemos Juntos a Cartagena dejó como resultado 539 personas atendidas, entre niños, adolescentes y adultos en situación de pobreza extrema, quienes disfrutaron de ofertas de educación, identificación, microcréditos, información de subsidios de vivienda, registro en las agencias públicas de empleo, control de peso y talla, entre otros trámites y servicios gratuitos.
Los menores de edad también participaron con actividades lúdicas y recreativas, organizadas por la Secretaría de Participación Ciudadana con su ludoteca viajera. A su vez, la jornada contó con los servicios de vacunación, salud oral, tamizaje y nutrición para la población infantil.
“Me encantó esta jornada porque estaba buscando lo que necesitaba que fue el implante subdérmico y medicina para mi bebé”, expresó con gratitud Emily Casanova, al poder contar con un escenario diferente para beneficiarse de amplios servicios.
“Ya es habitual llegar a los barrios y corregimientos donde viven las personas en condición de pobreza extrema, con oportunidades que traemos de la mano de aliados públicos, privados y de cooperación internacional, para que las personas solucionen sus necesidades más apremiantes, y así aportar en la superación de la pobreza extrema”, indicó Delly de La Rosa, directora del PES- Pedro Romero.
La atención integral a las personas vulnerables se viene adelantando con entidades como Corvivienda, la Ese Hospital Local Cartagena de Indias, Profamilia, Sisbén, Renta Ciudadana, Migración Colombia, instituciones educativas privadas, Consultorio Jurídico de Unicolombo y otras más.
Lea taambién: https://cvnoticias.com.co/embarazos-en-adolescentes-se-reducen-pero-siguen-siendo-preocupantes-en-cartagena/