72 comparendos impusieron durante este fin de semana los uniformados de la policía a personas que desacataron las medidas decretadas por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria por causa del COVID-19, incurriendo en comportamientos contrarios a la convivencia tipificados en el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Los municipios donde más infringieron esta norma fueron: 30 comparendos en Riohacha; 16 comparendos en Maicao y 13 comparendos en Uribia.
Además, se adelantaron planes para la contención y disrupción del delito, que dejaron como resultados: nueve personas capturadas por diferentes delitos: cuatro por porte ilegal de armas de fuego; dos por hurto; una por lesiones personales; uno por fuga de presos y uno por receptación.
Además se logró la incautación de dos armas de fuego ilegal; un arma traumática; 21 cartuchos calibre 5.56; 1.438 galones de gasolina; 75 kilos de pescado; 40 kilos de cobre y tres casos de mercancía de contrabando por valor de $23.960.000.
La Policía en esta parte del país logró la recuperación de dos motocicletas; un computador portátil y un celular.
Hallazgo de: una motocicleta; dos armas de fuego y 23 gramos de estupefacientes.
en medio de diferentes operativos adelantados en las vías del departamento lograron la inmovilización de: un vehículo y una motocicleta
La ciudadanía reportó siete casos de riñas fueron reportados a la línea de emergencia 123 y cuatro casos de violencia intrafamiliar.
Se impusieron 222 comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte (151 a motocicletas y 71 a vehículos), siendo las conductas más afectadas no haber obtenido licencia de conducción, no realizar la revisión técnica mecánica, no portar el SOAT, el exceso de velocidad, sobrecupo, y transporte informal.