Apartaron del cargo a agentes que propinaron golpiza a pensionado de la Policía

274

El comandante operativo de la Metropolitana de Barranquilla, John Sepúlveda, señaló que
cuatro agentes que propinaron golpiza a pensionado de la Policía, quedaron apartados del cargo.

Recibimos unas denuncias sobre una caso donde, al parecer, unos funcionarios extralimitaron sus funciones en el uso de la fuerza. Por tal motivo, estos funcionarios fueron apartados de sus cargos y están ya dentro de dos investigaciones, una disciplinaria y una penal”, señaló.

Según información que está siendo investigada, una contusión cerebral mantiene a William Henry Mendivil Blanquicett en estado crítico, en la Clínica de la Costa a raíz de la agresión ocurrida el pasado miércoles primero de diciembre.

La víctima, quien es sargento retirado de la Policía Nacional, recibió múltiples patadas de parte de los agentes del CAI Hipódromo, de Soledad, como denunciaron sus familiares. Toda la acción quedó registrada en un video aficionado.

Las primeras versiones de lo sucedida indican que la víctima y su familia se encontraban departiendo en la casa de unos amigos con música y picó, cuando sobre las once de la noche, llegaron unos agentes de la Policía a exigir la cédula a la dueña de la vivienda, pero esta no la tenía, porque había sido víctima de los ladrones, según respondió.

Los testigos indicaron que uno de los patrulleros agredió a la mujer y la empujó, por lo que Kelly Escalante Mendivil, esposa de William Mendivil, intervino para increpar al uniformado.