Seis personas capturadas, 16 riñas atendidas y 655 galones de combustible incautados, dejaron acciones desplegadas por la policía en Bolívar durante el fin de semana

69

El Departamento de Policía Bolívar, en acciones preventivas y operativas desplegadas durante el fin de semana, logró la captura de 6 personas al igual que la incautación de 655 galones de ACPM de contrabando.

Uniformados de la institución impusieron 7 comparendos en Marialabaja (2), Mompox (2), Río Viejo (2), Norosi (2) y Zambrano (1), por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana; al igual que se atendieron quejas por exceso de ruido en Arjona (5), Mompox (4) y Magangué (6).

Durante el fin de semana no se reportaron fiestas clandestinas, pero si se atendieron un total de 16 riñas en los municipios de Arjona (5), Magangué (5), Carmen de Bolívar (3), San Juan Nepomuceno (2) y Mompox (1), donde estos hechos estuvieron relacionados con el consumo exceso de licor y diferencias entre vecinos.

En el caso de las capturas, registradas en los municipios de Arjona y San Juan Nepomuceno, corresponden a delitos relacionados con porte, tráfico y fabricación de armas de fuego; porte, tráfico y fabricación de estupefacientes; y lesiones personales.

Uno de los detenidos es un joven de 25 años, a quien mediante registro se le encontró en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo revólver calibre 38 milímetros.

Así mismo, cuatro capturas corresponden a personas entre las edades de los 19 y 45 años de edad, quienes fueron sorprendidas en flagrancia agrediéndose mutuamente en la vía pública, causándose laceraciones y golpes en diferentes partes del cuerpo; siendo remitidos a centros asistenciales para atención médica.

La última detención es la de un joven de 26 años, que al practicarle una requisa se le halló en su poder una bolsa plástica que contenía 3,6 gramos de cocaína.

Todas las personas capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En lo relacionado a la incautación de 665 galones de ACPM de contrabando, estos fueron resultado de actividades de control adelantadas en vías del sur del departamento de Bolívar.

La primera incautación se registró en el corredor que comunica a Regidor con Río Viejo, donde fueron hallados 60 galones al interior de un camión, de placa XLD-225 de Bucaramanga.

La segunda incautación se presentó en la vía que comunica los municipios de Norosi y Rio Viejo, donde fue hallada una camioneta de placas QNA-117, que transportaba 55

galones, avaluados en $4.455.000.

La tercera incautación se registró también en ese mismo corredor, tras ser requisada una camioneta de placas XLL-667, a la que se le encontraron 8 recipientes de plástico con un total de 540 galones de ACPM, avaluados en $5.150.000.

Los combustibles quedaron a disposición de las secretarias de gobierno de los municipios de Regidor y Norosi, respectivamente.

Se destaca también que en actividades coordinadas con el Batallón Fluvial N°17 de la Armada Nacional, se logró la incautación en vía que comunica a Río Viejo con Norosi, de un total de 280 bultos de cemento, equivalentes a 14.000 kg, avaluados en $7.980.000.

Este cargamento era transportado en un camión de placas QAK-574, que no aportó ningún documento que acreditara su legalidad.