19 venezolanos murieron en naufragio al intentar llegar a Trinidad Y Tobago

91

19 cuerpos pertenecientes a migrantes venezolanos que no pudieron ingresar a Trinidad y Tobago. Fueron localizados dentro de una embarcación cerca de Güiria (Sucre) , según un reporte del Instituto Autónomo de Policía del estado Sucre .

Los cuerpos fueron hallados el sábado a 7 millas náuticas de la costa de Sucre y trasladados a Güiria en el patrullero Sereta, siglas PG-412, hasta el muelle de la Guardia Nacional Bolivariana.

Extraoficialmente se conoció que en el bote, desparecido hace 3 días, viajaban 19 personas con destino a Trinidad y Tobago.

La activista de Derechos Humanos venezolana Rocío San Miguel, había difundido que las muertes de los migrantes eran 19, el número original de viajeros.

San Miguel, abogada de profesión y presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, informó este domingo a través de su cuenta de Twitter que funcionarios de la Guardia Costera hallaron en el mar los cuerpos de 19 personas, entre adultos y menores. Agregó que se trata de un “nuevo naufragio mortal de un bote desaparecido hace tres días.

El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, explicó que allegados de estas personas denunciaron que salieron el domingo 6 de diciembre en un peñero de Güiria hacia Trinidad y Tobago, informó la agencia de noticias Europa Press.
hay mujeres y niños.