Fuerte temblor de magnitud 5.9 sacudió a Colombia

60

Un fuerte temblor se sintió en toda Colombia a las 4:18 de la mañana de este viernes 10 de marzo. Según registró el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro ocurrió en municipio de Los Santos, en el departamento de Santander, tuvo una magnitud de 5.9 en la escala de Richter, a una profundidad de 151 kilómetros.

De acuerdo con el organismo, el temblor se sintió en: Bogotá D. C. (328), Antioquia (186), Cundinamarca (138), Santander (107), Boyacá (77), Tolima (28), Caldas (27), Norte De Santander (19), Quindío (19), Risaralda (17), Bolívar (5), Casanare (5), Córdoba (4), Meta (3), Cesar (2), Magdalena (2), Chocó (1), Huila (1) y Sucre (1)

En un primer barrido, los organismo de socorro, por ahora, no reportan daño materiales, pero en las redes sociales hay una inundación de mensajes de ciudadanos que reportan el temblor.

“De acuerdo con @sgcol , se registro sismo de magnitud 5.9 y profundidad de 151 Km con epicentro en Los Santos, Santander. Se inicia barrido con entidades del #SNGRD y Consejos de Gestión del Riesgo en Dptos en donde fue sentido”, trinó la Unidad de Gestión de Riesgo en un primer mensaje.

El director de la UNGRD, Javier Pava Sánchez, en su cuenta de Twitter también escribió: “Acaba de sentirse un fuerte sismo en el territorio nacional, desde la @UNGRD estamos pidiendo a la ciudadanía y comunidad un reporte de afectaciones y daños a las entidades de respuesta y alcaldías Municipales q nos permita tener un balance rápido de la magnitud del evento”

 

 

Blu radio