Zoológico no ha sufrido afectaciones por fenómeno de El Niño

23

En diálogo con CV Noticias, el director de biología del Zoológico de Barranquilla, Cristian Olaciregui, sostuvo que por fortuna los animales que habitan en este centro no han tenido ningún tipo de afectación a causa del fenómeno de El Niño.

 

El Biólogo explicó cuáles son las razones por las que a la fecha, los más de 800 animales que habitan en el zoológico de barranquilla no se han visto afectados por las fuertes temperaturas ocasionadas por el fenómeno de El Niño.

“El Zoológico es una isla verde en la ciudad, tiene un gran arbolado con más de 100 arboles de muchas especies. Esto nos ha ayudado a mitigar mucho las altas temperaturas y a pesar que el ambiente también podría estar con temperaturas elevadas tenemos la influencia del río, para esta temporada los vientos ayudan también a mitigar esas temperaturas, entonces no hemos tenido hasta ahora problemas”, afirmó Olaciregui, director de Biología y Conservación del Zoológico.

Indicó adicionalmente, que este centro cuenta con un equipo de profesionales que constantemente están monitoreando el estado de salud de los diferentes animales. Sostuvo que hasta la fecha no han tenido inconvenientes en la adquisición del agua para los animales.

“Tenemos un equipo veterinario que está permanentemente monitoreando a los animales, también tenemos todo un equipo de cuidadores que están diariamente y en todo momento pendiente de ellos mirando si presentan señales de estres y hasta ahora no hemos tenido ningún animal con estres termico, de todas maneras por estar en Barranquilla les proveemos a los animales actividades refrescantes, le hacemos muchos baños a algunas especies, preparamos helados para ellos como enriquecimiento, es una forma de estimularlos y bueno quiero confirmar que hasta ahora no hemos tenido estragos por esta temporada del fenómeno de El Niño por la cual estamos pasando”, agregó el funcionario.

Por último, dijo que muchos de los animales que se encuentran en este lugar, dentro de sus espacios cuentan con piscinas lo que les permite estar permanentemente en contacto con el agua y refrescarse.

“Ha sido normal, abundante y a los animales no les ha hecho falta ni como medio para los que nada ni en forma de bebida que es lo que todos necesitan”, puntualizó Olaciregui.