El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido este martes a la comunidad internacional a cerrar todo el espacio aéreo a “misiles, aviones y helicópteros rusos” por la invasión de este país a Ucrania y motivo por el que se ha iniciado una guerra que alcanza ya su sexto día de conflicto.
Para argumentar esta decisión, Zelenski ha esgrimido que en los días que ya dura la guerra las tropas rusas “han disparado 56 cohetes y 113 misiles de crucero”. Asimismo, ha pedido que se sigan imponiendo duras medidas contra Rusia, a la que se ha referido como “ese país” por la invasión.
Considera el presidente ucraniano que “hay que cerrarle el acceso a todos los puertos, aeropuertos y canales del mundo” a Rusia y que tampoco “debe recibir centenares de miles de millones por exportaciones de recursos energéticos”.
“El mal, armado con cohetes, bombas y artillería, debe ser detenido inmediatamente y destruido económicamente. Debemos demostrar que la humanidad es capaz de protegerse a sí misma”, ha zanjado. Por el momento, algunos países, entre ellos los 27 sí han cerrado su espacio aéreo.