NO HAY PRUEBA QUE DETERMINE INMUNIDAD FRENTE AL COVID19: OMS

18

La Organización Mundial de la Salud, OMS, informó que no existen pruebas que confirmen, que las personas que resulten con diagnósticos positivos en los test de Covid-19, estarían inmunizadas tras superar la enfermedad, rechazando así lo que algunos llaman los “pasaportes de inmunidad”, por el riesgo de propagación de la pandemia.

“No hay ninguna prueba en este momento de que las personas que se curaron de la Covid-19 y que tienen anticuerpos estén inmunizadas frente a una segunda infección”, aseguró la organización en un comunicado.

Agregan, que a la fecha, tampoco existe algún estudio que determine, si la presencia de anticuerpos al nuevo coronavirus, garantiza inmunidad frente a una futura infección.

Respecto a la propuesta de algunos gobiernos, en el sentido que se entreguen documentos que acrediten la inmunidad de las personas, basadas en las pruebas serológicas, que revelen la presencia de anticuerpos en la sangre, para levantar las medidas de aislamiento, la OMS indicó que hay dudas sobre la exactitud y fiabilidad de esas pruebas.

“Si algunos gobiernos sugirieron utilizar certificados de inmunidad para el regreso anticipado de ciertas personas al trabajo, no hay ninguna prueba por el momento de que las personas que se curaron de la Covid-19 y desarrollaron anticuerpos estén protegidas de una segunda infección”, precisan.