Uno de los duelos más calientes de la Copa América fue el cruce en la semifinal entre Argentina y Colombia que terminó 1 a 1 y se definió por penales. Durante la tanda en la que Emiliano Martínez atajó tres remates y se convirtió en figura, se vivieron momentos de alta tensión entre los jugadores de ambos elencos y uno de ellos fue el de Lionel Messi con Yerry Mina.
El defensor del Everton falló en su turno y las cámaras captaron la reacción de La Pulga: “Bailá ahora, dale, bailá ahora”, gritó desaforado el capitán de la Albiceleste burlándose de su rival, quien suele bailar después de convertir un gol. Semejante desahogo llamó la atención de la prensa, sobre todo al tratarse de dos jugadores que fueron compañeros en el Barcelona.
Esta semana Mina recordó el episodio, pero lejos de entrar en polémicas, optó por elogiar a Messi: “Lo que pasó con Leo es algo que puede suceder en cualquier momento, es el fútbol. La vida da vueltas, da revanchas, pero estoy tranquilo porque sé que Leo es una gran persona, lo conocí en Barcelona y le agradezco por el apoyo que me brindó, siempre lo respetaré”.
Además, en declaraciones realizadas en el marco de un evento de su fundación en la región colombiana de Guachené. agregó: “A Messi lo admiro por lo que es, en ese momento los dos estábamos defendiendo nuestra Selección, si puedo dar la vida por mi Selección la voy a dar, pero ya lo que pasó quedó ahí, no pasa nada más”. Mina ayuda a través de su fundación a 250 niños de entre 7 y 17 años con programas de danza folclórica, academia de música acústica, sistemas, baile moderno, pedagogía, banda marcial, y deporte.