WellnessTech de origen chileno se expande en Colombia

87

Como una respuesta al confinamiento derivado de la pandemia del Covid-19, nació HANU, y desde 2021 ha crecido masivamente en la región con propuestas de entrenamientos funcionales, pilates, yoga, mindfulness, con más de 20 disciplinas, a cargo de instructores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Ecuador y España.

La plataforma cuya puesta en marcha contó con una inversión inicial de US$1.8 millones para lograr un alcance regional, ingresó a Colombia a finales de 2021, y desde entonces ha establecido alianzas con compañías como Avianca, Bancamía, Bancolombia, El Espectador, Coomeva, entre otros. Para 2023 busca consolidarse en el segmento corporativo para crear e impulsar programas de bienestar integral, tanto digitales como presenciales con el objetivo de generar mayor conciencia del bienestar y lograr cambios significativos en los hábitos de los colaboradores y sus familias.

“Colombia representa un mercado muy importante para HANU, ya que es el primer país que definimos abordar dentro de nuestra estrategia de expansión internacional y donde esperamos seguir creciendo gracias a la ayuda de los clientes que han confiado en nosotros y a los partners comunicacionales con los cuales hemos trabajado para posicionarnos como referentes del bienestar integral con una oferta hibrida y personalizada dentro de los programas corporativos para empresas. “Jose Antonio Condell – CEO & CO-Founder de HANU”.

Durante los 24 meses de operación que lleva HANU en línea, 120.000 usuarios han utilizado sus servicios. Dentro de ellos, Colombia representa el segundo mercado más importante con un 12,5% del total de la base de usuarios. Dentro de los planes de la compañía se espera obtener un crecimiento que permita llegar a una cuota cercana al 30%.

“Apuestas como la de Hanu en Colombia contribuyen al desarrollo de iniciativas en favor de la salud pública, en la creación de hábitos saludables compatibles con las dinámicas del mundo de hoy. Estamos muy complacidos de apoyar el crecimiento y expansión de Hanu en el país y los programas que vienen ejecutando con compañías en nuestro territorio,”, afirma Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Actualmente, la plataforma cuenta con un equipo base de 13 personas y con más de 100 entrenadores en 20 disciplinas deportivas, de relajación y crecimiento personal, además de una serie de planes nutricionales y de alimentación saludable con más de 1.300 videos en español y portugués, Más de 120.000  usuarios hacen parte de la plataforma.

HANU está ideado para que sus usuarios puedan acceder a la plataforma cuando quieran, donde quieran y a través de cualquier dispositivo en www.hanufit.com o desde sus APPs disponibles en Google Play y App Store.

Inversión chilena en auge en el país

Chile es, a la fecha, el principal inversionista extranjero de Latinoamérica en Colombia, con negocios por US$6.895 millones en la última década, según el Banco de la República.

Cerca de 300 compañías chilenas tienen presencia en territorio colombiano, con firmas como Falabella, Mallplaza, Cencosud, Parque Arauco, Sodimac, Copec, CCU, Banmédica y Latam Airlines, que se suman a una creciente y relevante presencia de firmas del sector tecnológico.

Segmentos como retail, energía, forestal y agroindustria lideran la inversión del territorio austral en Colombia.