El mandatario de los colombianos Gusta Petro Urrego, le solicitó la renuncia protocolaria a todo su gabinete tras una tensa reunión con sus ministros en la Casa de Nariño, en la capital del Atlántico.
Según Fuentes de la Presidencia, durante la reunión del mandatario con sus ministros, que se realizó en la noche de este miércoles 31 de enero, el presidente Gustavo Petro les ‘haló las orejas’ a sus funcionarios y se quejó por el nivel de ejecución de recursos.
Uno de los primeros cambios, y que ya se habría hecho realidad, es el de Jorge Iván González, Director de Planeación Nacional, quien tenía profundas diferencias con el mandatario y que, incluso, hace unos días las había manifestado en medios nacionales.
Hay quienes dicen que la situación de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, es prácticamente insostenible por la pérdida de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027. Otro caso es el del canciller Álvaro Leyva, que se encuentra sancionado y, aunque se trata de una medida temporal por tres meses, esta podría ampliarse por tres más y no se sabe qué podría pasar durante su juicio disciplinario en la Procuraduría.