VIDEO|: Se llevaron el cuerpo de su familiar por la fuerza porque para ellos no murió de Covid

133

Un bochornoso caso se registró esta mañana en el municipio de Fundación en el departamento del Magdalena, donde un grupo de personas sacó por la fuerza el cuerpo sin vida de un familiar que falleció a causa del covid19, según el reporte entregado por la institución hospitalaria.

El cuerpo fue sacado por la fuerza porque según sus familiares, la persona no habría fallecido por covid19 y decidieron trasladarlo en una camilla por todo el pueblo, hasta su vivienda.

Al ser notificados por la comunidad, la Policía del Magdalena, llegó al sitio logrando frustrar la intención de llevar el cuerpo a la vivienda del fallecido.

Los uniformados lograron devolver el cuerpo a la funeraria y entregarlo a las autoridades de salud para aplicar los protocolos establecidos en este tipo de situaciones.

El comandante de la policía del Magdalena, Coronel Samir Pava Ávila, anunció que en conjunto con las autoridades pertinentes se abrirá una investigación para determinar la configuración de un posible delito en este caso.