VIDEO| Policía no ha recibido denuncias sobre rapto de menores en Barranquilla

79

De acuerdo con el informe entregado por el Mayor, Fabián Rivera, Jefe de la Seccional de Protección de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la institución no ha recibido denuncias sobre el rapto de menores de edad en la ciudad o el área metropolitana.

Aseguró el oficial que se trata de evasiones del núcleo familiar, decisiones voluntarias que terminan tomando menores cuando presentan algún grado de discordia con sus familiares.

“De pronto ha habido unas evasiones al núcleo familiar, que consiste en que la adolescente sale de su núcleo para un lugar desconocido, pero mantienen comunicación. Esto se da por temas de discordias con los padres o con los familiares y deciden tomar esta decisión”, afirmó el Mayor Rivera.

En este sentido solicitó a los padres de familia acudir a las autoridades competentes para evitar desinformación a través de las redes sociales.

Igualmente hizo un llamado para que en esta época de Semana Santa tengan mayor cuidado con los niños, niñas y adolescentes, debido a la organización de sectas que se prestan para atentar contra la integridad de los menores durante estos días.