Findeter aprobó crédito por $126 mil millones para el Atlántico que busca financiar 30 obras de nuevo espacio público

45

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, celebró la aprobación de un crédito por de 126 mil millones de pesos por parte de Findeter, que permitirá impulsar la reactivación económica y la generación de empleo en el departamento, tras más de un año de pandemia.
“Celebramos la aprobación de estos recursos por parte de la Financiera de Desarrollo Territorial, que permitirán financiar un paquete de 30 proyectos de infraestructura de espacio público y entornos seguros para la gente. Con esta línea de crédito flexible seguiremos el camino de la reactivación económica y la generación de nuevas plazas de empleo en Atlántico, tras la afectación de la economía mundial por el Covid- 19”, dijo la Gobernadora del Atlántico.
Con los recursos, se intervendrán 211 mil metros cuadrados de espacio público para el esparcimiento de los atlanticenses, entre los que se encuentra la construcción y mantenimiento de parques, plazas, malecones, escenarios deportivos, culturales y en general obras de espacio público en 22 municipios del territorio departamental.
Entre las obras más destacadas se encuentra la construcción de los polideportivos de Baranoa y Polonuevo. Estas obras tienen como finalidad promover los ‘Entornos Seguros Para la Gente’ en el Atlántico, con los que se busca la reducción de factores de riesgos asociados a la ocurrencia de delitos y el mejoramiento de la percepción de seguridad.
“El respaldo de la banca ratifica el buen manejo de las finanzas del departamento. El crédito tendrá un plazo de pago a 10 años, con una tasa una tasa de IBR + 1,5% M.V. Además de esta excelente tasa de interés, tendremos un periodo de gracia de tres años al abono de capital. Con la aprobación de esta solvencia le apuntamos a una pronta reactivación económica y la generación de nuevas plazas de empleo para los atlanticenses”, afirmó el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome.
Con este espaldarazo del Gobierno Nacional se espera adelantar obras de espació público y entornos seguros en los municipios de Santo Tomás, Soledad, Baranoa, Galapa, Suan, Campo de la Cruz, Piojo, Repelón, Usiacurí, Juan de Acosta, Luruaco, Malambo, Manatí, Candelaria, Palmar de Varela, Polonuevo, Puerto Colombia, Sabanagrande, Santa Lucia, Tubara, Barranquilla y Candelaria.

Los recursos aprobados por Findeter, hacen parte de una estrategia de la entidad con el respaldo del Ministerio de Hacienda, que está dirigida a apoyar entidades territoriales y empresas de los sectores público y privado en la financiación de proyectos en sectores como desarrollo energético, TIC´s, salud, transporte, educación, vivienda y desarrollo urbano, agua y saneamiento básico, turismo, industrias y culturales, y medio ambiente.