VIDEO| Con el virus presente, las fiestas covid no se detienen en Barranquilla

171

Pese a los operativos adelantados por las autoridades, liderados por las Patrullas COVID y la policía metropolitana de Barranquilla, algunos ciudadanos se hacen los de oídos sordos y no atienden el llamado en medio de la crisis mundial por la pandemia del coronavirus, en momentos en que los casos en Colombia están aumentando.

“Las fiestas y reuniones no están permitidas, ponen en riesgo la salud de todos”, reiteró Nelson Patrón, Jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana del distrito.

 

Otro billar al sur de la ciudad, en el popular barrio Simón Bolívar, tuvo lleno total, sin medidas de protección. En el video se evidencia el mal uso del tapabocas por parte de quienes lo portaban y tampoco se cumplió con el distanciamiento.

Hasta ayer 20 de marzo, la alcaldía de Barranquilla reportaba 2.809 casos activos del virus de los cuales, 2.497 permanecen aislados en sus casas, 186 están hospitalizados, y 126 ocupan salas de cuidados intensivos. Otras 76.477 personas han logrado superar la enfermedad en la capital del Atlántico.

Los barrios con más casos en su orden son: Ciudadela 20 de Julio, El Recreo, Corregimiento La Playa, Villa Carolina y Ciudad Jardín.

Los sectores que reportan más fallecidos en la ciudad son: El Bosque, Las Nieves, La Luz, La Victoria y San Felipe.