Víctimas en caso Uribe apelan decisión que le otorgó la libertad al exsenador

27

Luego de que la juez 30 de control de Garantías, Clara Ximena Salcedo, decidiera otorgar la libertad al expresidente Álvaro Uribe Vélez, los tres abogados defensores de las víctimas en el caso decidieron apelar la decisión para que un juez de segunda instancia revise el fallo.

En consecuencia, el proceso pasará a repartición para que un juez del circuito con funciones de conocimiento revise la decisión entorno a la libertad del también ex senador por el partido Centro Democrático.

El abogado defensor del senador Iván Cepeda, que funge como víctima en el proceso, argumentó que apela la decisión al considerar que sigue siendo válido el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia, que ordenó la detención domiciliaria de Uribe.

“Lo actuado por la Corte Suprema de Justicia es válido, legal y vigente, no se puede borrar de la foto, hay legalidad, legitimidad y validez. Adicional a esto existe una línea jurisprudencial sólida que le da validez a lo actuado por el anterior sistema procesal como es este caso”, señaló el abogado  Reinaldo Villalba.