Vicepresidenta-Canciller participará en reunión de cancilleres de la CELAC en México

18

La Vicepresidente y Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez, participará –este sábado– en la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se llevará a cabo en Ciudad de México. Entre los temas a abordar, estarán cooperación internacional, planes de vacunación, reactivación económica y cambio climático.

En el encuentro, en el que también se explorarán caminos para el fortalecimiento de lazos con la Unión Europea, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático –ASEAN- y la Unión Africana, participarán 24 ministros, 2 viceministros y 4 enviados especiales de los países miembros.

Así mismo, habrá intervenciones especiales de Julio Berdegué, Subdirector General y Representante para América Latina y el Caribe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quien presentará el Acuerdo de Cooperación sobre Seguridad Alimentaria; y Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), quien expondrá el Plan Integral de Autosuficiencia Sanitaria.

Previo a la Reunión de la CELAC, en el Castillo de Chapultepec, se llevará a cabo la ceremonia oficial de Conmemoración del 238º Aniversario del Nacimiento del Libertador Simón Bolívar, encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evento en el que participará La Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez, junto con otros cancilleres de América Latina y el Caribe.

En desarrollo de su agenda en este país, este viernes, en horas de la tarde, la Vicepresidente y Canciller sostendrá, además, importantes reuniones con sus homólogos de México, Marcela Ebrard; Paraguay, Euclides Acevedo; y de Belice, Eamon Courtenay. El sábado, se reunirá con los cancilleres de Panamá, Erika Mouynes; y Surinam, Vidal Gallardo Ceballos, así como con un grupo de empresarios.