Viajeros que lleguen a Reino Unido se aislarían en hoteles

15

Según ha revelado el diario “The Times”, Reino Unido evalúa planes para endurecer las medidas destinadas a evitar la entrada de nuevas cepas del coronavirus, entre ellos obligar a un periodo de aislamiento en hoteles a todos los viajeros que lleguen al país.

“Hemos considerado todas las posibilidades”, recalcó a ese respecto el ministro de Exteriores, Dominic Raab, quien aseguró que la prioridad del Ejecutivo es tomar medidas de “precaución” para evitar que nuevas variantes del SARS-CoV-2 pongan en riesgo la efectividad del programa de vacunación que se ha puesto en marcha.

Es así, como partir del lunes quedarán suspendidos todos los corredores aéreos seguros que el Reino Unido había establecido el pasado verano, por lo que ningún viajero estará exento de cumplir una cuarentena de 10 días a su llegada a las islas británicas.

También se ha vetado, desde el viernes, cualquier viaje desde Suramérica y Portugal hacia el Reino Unido, con la excepción del regreso de ciudadanos británicos y residentes, para evitar la importación de una nueva cepa del coronavirus detectada en Brasil.