VENTAS VIRTUALES EN COLOMBIA SE INCREMENTAN ANTE EMERGECNIA POR COVID19

14

Las ventas on line en el país, registraron un crecimiento significativo, al pasar del 6.4 % a un 30.5 % con respecto al año anterior, según estudios de mercados realizados. Esto, a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid19, que ha fortalecido el comercio virtual, al ser la opción de compra ante el cierre de los establecimientos.

Productos de tecnología y electro, presentaron un incremento importante frente al año anterior. La necesidad de realizar teletrabajo, ha generado una importante venta de computadores, para poder responder con las responsabilidades. Adicional, las consolas de video para el entretenimiento, también presentan un repunte significativo.

Según la investigación, el comportamiento de compra de tecnología, desde que inició la propagación del virus, es muy similar al de países como China, Italia y España, en donde la venta de celulares tuvo una caída importante.

La investigación concluye que Colombia, antes era un país “tímido” para las compras virtuales, pero debido al confinamiento mundial, los ciudadanos han encontrado alternativas para adaptarse a estas plataformas de abastecimiento.