Venezuela inicia cuarentena radical desde el lunes 19 de abril con el método 7+7

29
Cortesía Agencia EFE

El próximo lunes 19 de abril, feriado, Venezuela entrará de nuevo en cuarentena radical luego de una semana de flexibilización.

“Este viernes de flexibilización, muchísima gente en la calle, aunque se está cuidando y así debe ser. A partir del lunes 19 de abril, tenemos la cuarentena radical, y se va a demostrar con el pasar del tiempo la viabilidad, la utilidad, la pertinencia del método venezolano del 7+7; se va demostrando”, expresó este viernes durante una transmisión televisada sobre la celebración de los 18 años de la misión Barrio Adentro, publicó VTV.

Maduro dijo que su esquema de 7+7 ha sido exitoso y aseguró que, aunque esta semana fue flexible, los venezolanos tomaron consciencia y se cuidaron frente a la emergencia por el coronavirus.

Aun así, indicó que las jornadas flexibles deben terminar el domingo 18 de abril, por lo que desde el lunes volverán las restricciones y solo se permitirá la movilización de los sectores considerados esenciales.

Al contrastar las situaciones en los países del mundo, advirtió que millones de contagio y muertes han provocado decisiones políticas desacertadas, con relajamiento de la bioseguridad y cuarentenas, reinicio de clases presenciales que luego tuvieron que suspender, y una confianza exagerada en las vacunaciones creyendo que esto solucionaría el problema.

“Es la pandemia señores. Con las vacunas sabemos lo que está pasando y sabemos que aún no es la solución. Es una protección, pero no la solución definitiva”, advirtió.

Venezuela mantendrá “cuidados permanentes, tratamientos y la vacunación, que seguiremos incrementando para acceder a las vacunas que han sido monopolizadas y acaparadas en el mundo”, reiteró el mandatario nacional.