Velatón para rechazar la alternancia obligatoria en el colegio Sagrado Corazón de la calle 74

238

Más de 300 padres de familia del Colegio Sagrado Corazón de la calle 74 organizan para esta noche una velatón para rechazar el regreso a clases bajo la modalidad de alternancia de manera obligatoria.

Los padres de los estudiantes piden a las directivas del plantel educativo, se les permita elegir si sus hijos pueden tomar o no la opción de la alternancia.

Entre los padres aún existen temores frente al virus del COVID-19, el cual aún sigue infectando y dejando fallecidos día a día.

Para los progenitores, enviar a sus hijos a la escuela significa exponerlos al virus, sobre todo cuando aún no ha sido aprobada la aplicación de vacunas en esta población, sólo para aquellos con comorbilidades a partir de los 12 años.

La velatón tendrá lugar esta noche a las 7:00 pm en las afueras de la institución educativa, donde acudirán con camisetas rojas para llamar la atención de las directivas; “lo que nosotros queremos es que nos permitan decidir si enviamos o no a nuestros hijos al colegio con el modelo alternancia, que no sea obligatorio enviarlos bajo ese modelo”, expresó uno de los padres de familia.