VALERIA GUERRERO INICIA UNA NUEVA BATALLA

69
Valeria Guerrero se despide de los uniformados de la F.A.C

El avión medicalizado de la Fuerza Aérea Colombiana, aterrizó a las 9:55 de la noche en la base aérea de CACOM 3, ubicada en Malambo.

En éste llegaba Valeria Guerrero, la joven estudiante, quien semanas atrás, suplicaba gestiones para regresar a Colombia. Se encontraba becada en Kazán, Rusia, adelantando sus estudios de medicina.

Valeria Guerrero a su llegada a la Base Aérea de CACOM 3

Desde entonces, comenzó la lucha para traer de vuelta a la barranquillera, a quien le fue diagnosticado un cáncer linfático fase 4, y solo quería regresar a su tierra natal para iniciar su tratamiento al lado de su familia.

Su mamá, Martha, también entre lágrimas, suplicaba a través de redes sociales, el regreso de su hija, a quien deseaba acompañar en su tratamiento de quimioterapias. Pese a que la Cancillería colombiana anunció el apoyo económico para la joven, su familia solo pedía fuera repatriada para estar junto a ella.

Valeria hoy empieza su batalla para ganarle la batalla al cáncer, con el ánimo y entusiasmo propio de una joven de su edad, 21 años.

Varios empresarios de la ciudad asumieron los costos para la repatriación de Valeria, sumados también al esfuerzo del ex alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien siempre se mostró positivo por la salud de la joven. “¡Vale, bienvenida a Barranquilla! Tu mensaje nos conmovió a muchos y demostraste que eres toda una guerrera que le hace honor a su apellido. Ya en casa y en compañía de tu familia, te deseo una pronta recuperación”, dijo el ex mandatario.

Karen Abudinem, nueva Ministra de las TIC, asumió también de manera personal el caso y coordinó el regreso de Valeria.