Vacuna rusa contra el coronavirus es ensayada en militares voluntarios

84

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que comenzará los ensayos clínicos de una vacuna contra la COVID-19 en 50 militares que se han ofrecido voluntariamente a participar en la prueba.

“Para verificar la seguridad y eficacia de la vacuna, han sido seleccionado 50 militares, de ellos 5 mujeres, que se han prestado de manera voluntaria a participar en los ensayos”, se afirma en un comunicado.

La vacuna fue elaborada con la participación de especialistas militares del Centro de Investigación Científica Nº 48 del Ministerio de Defensa, en una de cuyas istalaciones se hará el ensayo clínico.

El primer grupo de voluntarios ingresará este miércoles en el centro, donde serán sometidos a exhaustivos reconocimientos médicos previos al comienzo de las pruebas clínicas.

El 26 de mayo, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó al presidente Vladímir Putin que los ensayos clínicos de la vacuna concluirán antes de finales de julio.

El Gobierno ruso anunció que siete centros científicos del país trabajan en la elaboración de una vacuna contra la COVID-19 y de medicinas para combatir esta enfermedad infecciosa.

El pasado fin de semana el Ministerio de Sanidad anunció el registro del primer medicamento específico para el tratamiento de la COVID-19.