Trump eleva tensión al pedir ‘mano dura’ contra manifestantes

49

La ciudad de Nueva York decretó un toque de queda a partir de las 11 de la noche, y doblará la presencia policial para intentar contener a los miles de manifestantes, que por séptimo día consecutivo, inundaron las calles del país para expresar su malestar por la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de la policía, mientras que el presidente Donald Trump, les exigía a los gobernadores mano dura para enfrentarlos y anunció que movilizará “miles y miles de soldados fuertemente armados”.

“Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”, dijo.

Es la primera vez en la historia reciente, que la Gran Manzana impone un toque de queda a sus ciudadanos, una medida que ya han tomado decenas de ciudades en Estados Unidos, y que por lo visto no ha servido sustancialmente para contener la furia de los indignados.

Las imágenes, desde Washington D. C. y Nueva York, en la costa este, hasta Los Ángeles y San Francisco, eran todas muy similares. Marchas en su mayoría pacíficas que con el paso de las horas terminan en escenas de caos y fuertes enfrentamientos con la Policía.