US OPEN, se jugará en la fecha prevista confirmó la organización del evento

15

La ATP mantuvo una reunión con los jugadores y les comunicó varios escenarios posibles en lo que al próximo calendario se refiere. Una de las decisiones tiene que ver con la celebración del US Open, que será en las fechas inicialmente asignadas. No habrá fase previa, y justo antes, se celebraría un Master 1000 en Nueva York, sustituto de Cincinnati. La decisión final se tomará en unos días.

En total habrá 128 jugadores disputando el torneo, el cuadro de dobles quedará reducido a 24 parejas y no habrá fase previa de clasificación.

Para los jugadores perjudicados por esta decisión habrá una bolsa de dos millones de dólares.

En otro posible escenario que maneja la ATP, se cancelaría el torneo de Masters 1000 previo, y por tanto sí habría fase previa para el US Open, y también se permitiría jugar a más parejas el dobles. La tercera opción, que sería sin duda la más drástica, habla de cancelar directamente el torneo. Con estos tres escenarios trabaja la ATP estos días, y así se lo ha comunicado a los jugadores por vídeoconferencia. Se espera que antes del 15 de junio se confirme la decisión final.