Uniformados del Ejército destruyeron cultivo de marihuana en la Sierra Nevada

78

Soldados pertenecientes al Batallón de Alta Montaña número 6, ubicaron y destruyeron un cultivo de mil plantas de marihuana en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, luego de labores de inteligencia que los llevaron a este en la vereda La Arenosa, jurisdicción de Aracataca.

Al momento de llegar al lugar, los uniformados procedieron a arrancar el cultivo, junto a funcionarios pertenecientes al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía que realizó la judicialización para posterior destrucción.

“Se llega a este punto gracias a las labores de inteligencia realizadas, donde se encuentra un sembrado de aproximadamente 1.000 matas de marihuana, las cuales tienen un valor aproximado de 6 millones de pesos. En estos momentos estamos tratando de identificar si este cultivo pertenecía al Grupo Organizado Armado ‘Los Pachencas’”, informó una fuente del Ejército.

Indicaron que los trabajos de inspección continuarán las 24 horas en esta zona del departamento, y así, seguir preservando la seguridad para acabar con toda actividad criminal.