Una diplomática panameña muerta y dos desaparecidos dejan las fuertes lluvias en el Huila

23

Tras las fuertes lluvias registradas en el departamento del Huila, un carro, donde se movilizaba una diplomática panameña y dos acompañantes fue arrastrado por las aguas de río Frío. El hecho dejó como víctima mortal a Telma Barria Pinzón, mientras que los dos acompañantes están desaparecidos.
Barria Pinzón era agregada consular de Panamá en Colombia y murió luego que el carro en que se movilizaba fuera arrastrado por las aguas del río Frío en el sector de ‘La Batea’, en la vereda Alto Guadual. Por su parte, las dos personas que la acompañaban están desaparecidas.

Por los hechos, el Ejército movilizó un pelotón de Búsqueda y rescate para encontrar a los acompañantes identificados como Pedro Cantillo Ramírez, también diplomático panameño y Nanaia Garcia Losada, pensionada y abogada de nacionalidad colombiana.

Por medio de Twitter se informó que “El @COL_EJERCITO moviliza 1 pelotón de Búsqueda y Rescate de @Ingenieros_EJC hacia el municipio de #Rivera #Huila para realizar labores de su misionalidad en la emergencia causada por una creciente súbita”.