Rafael Santos Borré, nominado a ‘Rey de América’

16

Rafael Santos Borré ha sido nominado a mejor jugador del continente, distinción que entrega el diario ‘El País’, de Uruguay.

El delantero de River Plate recibe por segundo año consecutivo la postulación.El ‘Tanque’ terminó como segundo máximo artillero de la Copa Libertadores con 7 goles.

Tantos que fueron vitales para que el conjunto millonario llegara hasta la semifinal del torneo.Borré pelea el título a ‘Rey de América’ con: Weberton (Palmeiras), Matías Viña (Palmeiras), Carlos Tevez (Boca Juniors), Gustavo Gómez (Palmeiras), Enzo Pérez (River Plate), Marinho (Santos de Brasil), Ignacio Fernández (River Plate), Luiz Adriano (Palmeiras) y Braian Romero (Defensa y Justicia).

Esta distinción, que se entrega desde 1986, ya la han ganado Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.El País también hace una selección de los mejores jugadores en cada posición para armar un once ideal, el cual es elegido por una votación. “Armá tu equipo ideal de América 2020 (incluyendo enero 2021).

Podés elegir a los mejores jugadores del año en cada posición, al futbolista más destacado de América y al mejor DT”, invita el diario a sus lectores para participar en las votaciones.En ese selecto grupo para elegir al mejor equipo del continente, los colombianos Frank Fabra (Boca Juniors) , Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré (River Plate), fueron incluidos.