Un sucreño, entre las mejores experiencias de educación digital en 2021

41

El sucreño Iván Barbosa representó al departamento en Educa Digital Nacional 2021, de Computadores para Educar, una iniciativa que recorrió las 5 regiones del país para encontrar más de 500 experiencias innovadoras, eligiendo a 11 profesores que pasaron a la final. El sucreño ocupó el cuarto lugar en la convocatoria.

Iván, también conocido como el Profe TIC, es un docente de Majagual, de la Institución Educativa Normal Superior de la Mojana. Resaltó que ya transmite su pasión por las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y el mundo digital a sus estudiantes de formas creativas y entretenidas.

Una de las actividades que destacó este docente en su trabajo es su canal de YouTube Soy profe TIC, donde comparte de manera dinámica, útil y entretenida temáticas sobre tecnología, que son de interés para sus estudiantes y la comunidad en general.

La Oficina de Gestión de las Tecnologías de la Información (TI) de la Gobernación de Sucre ha apoyado esta iniciativa y busca trabajar articuladamente con Barbosa para que sea un embajador de las TIC en el departamento, a fin de que comparta con sus estudiantes y su comunidad toda la oferta tecnológica que desde el Gobierno Sucre Diferente se viene impulsando y que está dirigida a niños y jóvenes del departamento, además de ejemplificar esta labor para que sea de motivación para más docentes.