Un capturado por extorsión a comerciante en Villa Sol

219

El Gaula Militar Caribe, en un trabajo con el CTI de la Fiscalía, realizó la captura en flagrancia de un sujeto y la recuperación una menor de edad en el momento en que se disponían a realizar un cobro extorsivo a un comerciante de Barranquilla en el barrio Villa Sol.

El capturado en flagrancia y la menor recuperada, exigían al comerciante la suma de dos millones de pesos a cambio de preservar su integridad y la de su negocio.

El sujeto fue identificado como Kevin Alberto Calderón Padilla, de 26 años y la menor de edad recuperada, presuntamente pertenecen al grupo delincuencial organizado ‘Los Costeños’.

“Estas personas eran las encargabas de realizar a nombre de esta organización delincuencial, los cobros de dineros producto de extorsiones. De igual forma, fue incautada una motocicleta marca Suzuki modelo AX 100, vehículo en el cual se movilizaban el presunto delincuente y la menor de edad recuperada para realizar las extorsiones”, afirmó el Ejército Nacional.

Luego de la captura, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía N.°6 Especializada para llevar a cabo las labores de judicialización por el delito de extorsión.