Un bar sellado, 8 fiestas disueltas y 12 personas trasladadas a la UCJ, dejaron operativos del fin de semana en Malambo

65

Pese al llamado realizado por el alcalde (e) de Malambo, Óscar Pantoja Palacio, de permanecer en casa y guardar el distanciamiento social para que la curva de contagio del coronavirus continúe en descenso en nuestro municipio, existen personas que prefieren mantenerse renuentes y en la indisciplina social.

Tal es el caso de aquellos que la noche del domingo se encerraron en un establecimiento de razón social ‘Hospedaje Bar Yayo’, conocido en el municipio como ‘Donde Yayo’, ubicado en la calle 11F con carrera 1D, barrio La Manga, para departir e ingerir licor hasta altas horas de la noche, sin tener en cuenta el mínimo protocolo de bioseguridad.

“Encontramos a algunas personas consumiendo licor y se procedió a imponer los respectivos comparendos por violación de toque de queda y ley seca. De igual manera, se procedió al cierre del establecimiento por violación de las medidas establecidas en el municipio para evitar la propagación del Covid-19”, informó el secretario de Gobierno municipal, Sergio Ramírez.

De acuerdo con lo manifestado por Ramírez, en total se impusieron 55 comparendos por violación de medidas sanitarias, entre el personal hallado en el establecimiento y otras personas encontradas en 8 fiestas distintas, que fueron disueltas de inmediato por violar el decreto vigente.

Del mismo modo, 12 de estas personas sancionadas fueron a parar a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia, por tornarse agresivos en medio del procedimiento de las autoridades.